Angiografía con Verde indocianina (ICG)

El examen de angiografìa con verde de indocianina es un examen exclusivo, realizado en los mejores centros a nivel internacional, para examinar la circulación de la coroides (capa vascular ubicada por debajo de la retina).  Permite detectar patologías de difícil diagnóstico, ubicadas en la segunda capa vascular como: membranas coroideas polipoidales, coroidopatía central serosa crónica, tumores, uveítis, escleritis, entre otros.

 

 

VENTAJAS DE LA ANGIOGRAFÍA CON VERDE DE INDOCIANINA

 

Angiografía con verde de indocianina permite obtener imágenes de la circulación coroidea por debajo del epitelio pigmentario de la retina (EPR). Sirve como complemento de la angiografía con fluoresceína, proporcionando información complementaria que ayuda a definir la participación circulatoria coroidea en la patología retiniana.


 

La angiografía con verde de indocianina, es un procedimiento de formación de imágenes para examinar la coroides y la estructura vascular de la retina, permitido por la ampliación de las pupilas con gotas y la administración intravenosa del colorante "verde de indocianina" en el brazo.



La indocianina verde se une en un 98% a las proteínas plasmáticas de la sangre, difundiendo escasamente de los vasos coroideos. Cumple un rol importante en el estudio y tratamiento guiado de la neovascularización subretiniana (NVSR) asociada con la degeneración macular asociada a la edad (DMRE). Sin embargo, la interpretación del angiograma es compleja y requiere de profesionales de experiencia.
 


ESQUEMA DE UNA ANGIOGRAFÍA CON VERDE DE INDOCIANINA