Cirugía Láser

Volver

Excimer laser

El  láser excimer moldea la superficie corneal para reducir o eliminar la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto en casos de miopía , hipermetropía y astigmatismo. Esto puede hacerse de dos formas, en la superficie corneal con la Queratomía fotorrefractiva o en las capas más profundas de la córnea con el LASIK.
 


Tratamiento para la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo
 

LASIK  es la versión original de la corrección de la visión con láser en la que un “flap” es creado y posteriormente la curvatura de la córnea es modificada por medio del Excimer láser. La cirugía refractiva con láser es una alternativa para el tratamiento de las Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, la intervención dura menos de 5 minutos. 

 

 

El tratamiento Lasik consiste en:

  • Se anestesia el ojo con unas gotas de colirio anestésico.
  • Se levanta una fina lámina del tejido corneal superficial, con un instrumento denominado Microqueratomo, para poder aplicar el láser sobre la capa interna de la córnea. 
  • Se aplica el láser moldeando la córnea para corregir el defecto visual existente.
  • Por último, se vuelve a posicionar la lámina levantada al inicio del procedimiento. Esta lámina se adhiere de forma espontánea en unos minutos sin necesidad de puntos de sutura.

 

 

Hay ciertos casos (como cuando el número de dioptrías es muy elevado o cuando la córnea no tiene el espesor suficiente) en los que no se recomienda el Lasik para la corrección del defecto visual.

El especialista recomendará el procedimiento más adecuado para cada caso y defecto visual.