Capsulotomía Yag Láser

Es un procedimiento NO INVASIVO para eliminar una opacidad que se forma detrás del lente intraocular que se ha colocado anteriormente en una cirugía de cataratas.

Luego de la cirugía de catarata, existe la posibilidad de presentar, con el transcurso del tiempo, la opacificación de la cápsula posterior del cristalino (lugar donde se coloca el lente intraocular durante la cirugía). Esto conlleva a disminución de la visión, la cual es tratable con la aplicación del YAG LASER.



 

 


¿POR QUÉ ES NECESARIA  LA CAPSULOTOMÍA POSTERIOR? 

 

La cápsula posterior es un área transparente.  Sin embargo, con el paso del tiempo tras la cirugía de la catarata, esta cápsula puede opacificarse o arrugarse. Cuando esto ocurre se produce visión borrosa, como si viéramos a través de un cristal de las gafas sucio.  El resultado final es una disminución de la visión.
 

 

No es necesario extraer toda la cápsula. Se realiza, mediante el uso del Yag Láser, una ventana de aproximadamente 4mm en el centro. Esto se trata de un procedimiento generalmente rápido e indoloro, que no requiere de hospitalización.

 

ESQUEMA DE CAPSULOTOMÍA CON YAG LASER